Las playas de Florianópolis


Florianópolis es uno de los principales destinos turísticos del país, considerada por los propios brasileños como la capital con mejor calidad de vida, que cuenta con más de 40 playas.

También llamada por sus habitantes como “La isla”, está a 1150 kms de Río de Janeiro y a 1850 kms de Buenos Aires, donde viven 400.000 personas en la zona peninsular, y otras 300.000 en la parte continental.

Sus playas y su costa reciben a 4 millones de turistas al año, que llegan a  descansar que recalan aquí como base de operaciones para conocer una gran diversidad cultural, étnica y geográfica, nutrida de nativos, portugueses, húngaros, alemanes, italianos, holandeses y polacos.

El moderno y cuádruple puente Pedro Ivo Campos, conecta la península con el continente, cruzando las bahías Sul y Norte.

Cuenta con una exuberante naturaleza, protegida con leyes y costumbres ya arraigadas en el pueblo, ideal para realizar muchas actividades de ecoturismo, como salidas náuticas hacia Costa da Lagoa y la pacífica Ilha da Campeche, también trekkings y cabalgatas por la montaña, incluso se puede realizar aladeltismo.

Hay balnearios para todos los gustos, desde pequeños, largos, desiertos, poblados, incluso ubicados en la isla y otros en el continente.

Entre la isla y el continente, encontramos los balnearios Tapera do Sul, Joaquina o Cacupé, que reciben el mar suave y generan espacios tranquilos para las familias con niños pequeños.

Otras playas que dan al Atlántico, como Do Santinho, reciben olas vírgenes y más armadas, son ideales para los amantes del windsurf y el surf.

En la zona portuaria, podemos ver las barcazas pesqueras que esperan en las playitas. Estas barcazas, proveen a los locales gastronómicos con los manjares del día y las ostras, muy populares aquí, consumidas bien frescas junto a las gambas, el mayor “aperitivo” de los litoraleños.

En toda Florianópolis hay una importante capacidad de alojamiento para todos los gustos, desde campings y humildes posadas, hasta hoteles lujosos con selvas y playas privadas.

--------------------------------------------------------------
Titulo: Las playas de Floripa.
Publicado el 27/07/2012.
--------------------------------------------------------------
Sitio: 365brasil.com
Ver en: http://www.365brasil.com/florianopolis/las-playas-de-floripa_n.html
--------------------------------------------------------------

Entradas populares de este blog

Ritmo afro en Salvador de Bahía

Praia do Estaleirinho, una de las mejores de Camboriú

Por la playa Barra da Lagoa