Por la playa Barra da Lagoa

Barra da Lagoa es una localidad de Florianópolis, creado en el año 1995 a partir de su separación del Distrito de Lagoa da Conceição.


 

Se encuentra al este de la Isla de Santa Catarina, sobre el canal que une la Lagoa da Conceição con el Océano Atlántico.

Es un pequeño pueblo de pescadores, alrededor del cual fueron surgiendo residencias de veraneo y las posadas turísticas.

Desde la playa de Barra de Lagoa parten los barcos hacia la isla de Campeche, que se encuentra al sur-este de la isla de Florianópolis.

Desde el muelle, tambien salen barcos para pasear por el canal que une Barra da Lagoa con la cercana localidad de Lagoa de Conceição. En el canal también se puede nadar, practicar snorkel o alquilar kayaks.

Cercano al centro está la pequeña Prainha, una playa de 70 mts de extensión, donde suele reunirse el público joven por las noches.

Se puede visitar el Proyecto Tamar. Es un emprendimiento brasilero que rescata a tortugas marinas para curarlas, y liberarlas a su hábitat natural.

Desde Barra de Lagoa hay varios senderos para recorrer, que terminan en playas, como es el caso de la hermosa Praia do Galheta donde se practica el nudismo.


--------------------------------------------------------------
Titulo: Por la playa Barra da Lagoa.
Publicado el 29/12/2022.
--------------------------------------------------------------
Sitio: 365brasil.com
Ver en: http://www.365brasil.com/florianopolis/por-la-playa-barra-da-lagoa_n.html
--------------------------------------------------------------

Entradas populares de este blog

Ritmo afro en Salvador de Bahía

Praia do Estaleirinho, una de las mejores de Camboriú